XXXVII Feria del Jamón de Teruel: a la conquista del mercado madrileño

La Feria ha organizado una serie de encuentros entre el sector de la Denominación de Origen turolense y el sector charcutero madrileño en un intento de atraer a un mercado con gran potencial

La Feria del Jamón de Teruel ha organizado una serie de encuentros entre el sector de la Denominación de Origen turolense y el sector charcutero madrileño en un intento de atraer a un mercado con un potencial importante para el producto dado que a día de hoy supone un porcentaje de ventas de un escaso 5%.

Más de veinte charcuteros de Madrid mantendrán sendos encuentros profesionales con aquellos industriales jamoneros de la Denominación de Origen participantes en el Concurso de Calidad del que saldrá elegido el mejor Jamón de Teruel y la mejor Paleta de Teruel en 2021.

El sábado 18 de septiembre, los profesionales del sector charcutero madrileño catarán y valorarán los jamones y paletas de Teruel participantes en el Concurso de Calidad y un día más tarde, mantendrán entrevistas individualizadas de trabajo con los responsables comerciales de aquellos secaderos cuyo jamón más les haya gustado.

Según ha manifestado en la presentación del programa el presidente del CRDOP Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo, “este es un acto que profesionaliza notablemente la Feria y que nace con vocación de tener continuidad en sucesivos años en los que invitaremos a profesionales del sector cárnico de distintas Comunidades Autónomas atractivas para el producto turolense”.

Esta es la novedad más importante del programa profesional de la Feria que este año también tiene un importante apartado festivo protagonizado por la celebración del Primer Tunel del Sabor y por la puesta en marcha de distintos talleres gastronómicos y catas de productos de la provincia.

El programa también deja un hueco importante para actos ya tradicionales en la Feria como es el Concurso de Calidad, el Concurso de Tapas Jamón de Teruel y el Jamonfest, que regresa este año tras el parón de la pasada edición, según ha anunciado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

Sobre este festival de música protagonizada por grupos turolenses, el concejal de Turismo, Javier Domingo, ha informado que se llevará a cabo durante las tardes del viernes 17 y el sábado 18 en la Glorieta, donde se instalará la ‘Terraza del Jamón de Teruel’ para que los visitantes puedan degustar los productos que adquieran en un mercado de proximidad, otra de las grandes novedades de la Feria este año 2021.

El mercado se instalará también en la Glorieta el sábado 18, de 11 a 22 horas, y estará acompañado de actividades infantiles según ha puntualizado la directora del departamento internacional de la Cámara de Comercio de Teruel, Carmen Serrano.