18 May 2021 El Instituto de Estudios del Huevo convoca la XXV edición del Premio a la Investigación

El jurado, compuesto por expertos del Consejo Asesor del Instituto en las más diversas materias relacionadas con el huevo, se reunirá en julio para elegir al ganador

El Instituto de Estudios del Huevo convoca la XXV edición del Premio a la Investigación para impulsar los trabajos sobre composición del huevo, calidad de huevos y ovoproductos, uso y consumo o sostenibilidad en la producción de huevos y ovoproductos, entre otros.

Desde 1997 el Premio del Instituto apoya el trabajo de jóvenes investigadores y equipos españoles en diversas áreas relacionadas con el huevo, con resultados muy positivos (consulte los trabajos ganadores en la web www.institutohuevo.com).

En 2020 el Premio se concedió al trabajo titulado “Revalorización de la cáscara de huevo mediante su empleo como soporte en el desarrollo de catalizadores para el tratamiento de aguas residuales”, presentado por el equipo formado por Paula Oulego, Amanda Laca, Sonia Calvo y Mario Díaz, del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad de Oviedo. Describe el posible uso de las cáscaras del huevo generadas en las industrias de elaboración de ovoproductos para la síntesis de nanomateriales eficaces para descontaminar aguas residuales.

Los trabajos pueden presentarse hasta el 15 de junio de 2021. El jurado, compuesto por expertos del Consejo Asesor del Instituto en las más diversas materias relacionadas con el huevo, se reunirá en julio para elegir al ganador.

Puede consultar las bases completas de la XXV edición del Premio a la Investigación haciendo clic aquí.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter