14 Ene 2021 En marcha la XXIV edición del Premio Syva para reconocer a la mejor tesis doctoral en sanidad animal

Además de un premio de 15.000 euros, el ganador recibe un importante reconocimiento por su trabajo y una oportunidad única de visibilidad para el desarrollo de su carrera

El Premio Syva, cuyo objetivo es apoyar la investigación fundamental en materia de salud animal y apoyar a los jóvenes investigadores que contribuyen al desarrollo de los conocimientos en los campos en consonancia con las actividades apoyadas por su departamento de investigación y desarrollo, lleva en marcha casi 25 años, una iniciativa ineludible tanto para esta compañía farmacéutica como para la Universidad de León, que apoya el aspecto académico de las tesis defendidas por los estudiantes de doctorado.

Con este premio, Syva, que siempre busca soluciones concretas y eficaces que mejoren constantemente la salud de los animales, se compromete con una visión a largo plazo orientada al desarrollo de soluciones innovadoras y se esfuerza por lograr la calidad y la excelencia.

Inicialmente limitado a estudiantes de doctorado y universidades españolas, desde 2004, dado su éxito, el premio se ha abierto a solicitudes de universidades de México y Portugal. El año pasado, a pesar de un programa sacudido por el COVID-19, el Premio Syva fue otorgado al Dr. Roberto Sánchez Sánchez, de la Universidad Complutense de Madrid.

Además de un premio de 15.000 euros, el ganador recibe un importante reconocimiento por su trabajo y una oportunidad única de visibilidad para el desarrollo de su carrera.

La fecha de presentación de solicitudes comenzó el pasado 2 de enero y termina el 20 de febrero de 2021. Se tienen en cuenta todas las tesis doctorales defendidas durante el año académico 2019-2020.

Los temas pueden tratar todos los aspectos de la salud animal, especialmente la microbiología, la inmunología y las enfermedades infecciosas y parasitarias. Los aplicantes encontrarán en la web de Syva un formulario de inscripción para facilitar la recopilación de sus datos personales, así como la lista de documentos que deben presentar y enviar a la atención del Rector de la Universidad de León, y que se incluirán en el Registro General de la Universidad.

El premio representa una dotación económica única e indivisible de 15.000 euros.

La tesis doctoral ganadora se comunicará antes del 16 de abril de 2021.

Puede acceder a las bases de la candidatura haciendo clic aquí.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter