24 Jun Tiempo de esquila para las ovejas Lojeñas

La cuadrilla encargada de esta tarea está constituida por seis esquiladores y un amarrador que, diariamente, esquilan un entre 800 y 1.000 cabezas de ganado

Los ganaderos de la Asociación de Ganaderos Criadores de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino (ACROL) se encuentran en plena campaña de esquila de sus rebaños, labores que se están llevando a cabo con una cuadrilla de esquiladores profesionales implantada en el territorio y cuyos integrantes son, en su mayoría, de Venta del Rayo, Loja y Villanueva del Trabuco.

La cuadrilla está constituida por seis esquiladores y un amarrador que, diariamente, esquilan un entre 800 y 1.000 cabezas de ganado.

Debido a la cercanía y a que se trata de una cuadrilla autóctona, los ganaderos de ACROL no han sufrido la desatención que han experimentado otras ganaderías ovinas por la falta de movilidad de profesionales de la esquila que ha propiciado la pandemia del COVID-19.

Además, cabe destacar que el reportero David Montero Sierra, ha estado realizando estos días un reportaje sobre la raza Lojeña y los problemas en los que se ha visto afectada por la alerta sanitaria, pieza que podrá verse próximamente.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter