17 Nov 2020 Continúa la serie de testaje de sementales de las razas Berrenda en Colorado y Berrenda en Negro

Actualmente hay 23 sementales en total de nueve ganaderías de Berrenda en Colorado y de tres ganaderos de Berrenda en Negro, animales con fechas de nacimiento entre agosto y octubre de 2019

A principios de octubre entraron los sementales de las razas Berrenda en Colorado y Berrendo en Negro en el Centro de Testaje del Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA) de Colmenar Viejo, que pertenece al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), comenzando los testajes de dichos animales el miércoles 4 de noviembre.

Actualmente hay 23 sementales en total de nueve ganaderías de Berrenda en Colorado y de tres ganaderos de Berrenda en Negro, animales con fechas de nacimiento entre agosto y octubre de 2019.

Esta serie de testaje terminará con una subasta que se realizará, aproximadamente, antes de la Semana Santa de 2021.

Desde la Agrupación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de la Raza Berrenda en Negro y en Colorado (ANABE) se realizan normalmente varias series de testajes:

  • La primera corresponde a los animales nacidos de agosto a octubre y suele realizarse en el Centro de Testaje del Centro de Selección y Reproducción Animal (CENSYRA) de Colmenar Viejo que pertenece al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), de la Comunidad de Madrid.
  • La segunda serie de testaje se realiza en el CENSYRA de Badajoz y corresponde a animales nacidos de noviembre a enero.

Con este testaje en los sementales, se estudia el índice de transformación y se valora la ganancia media diaria de los animales.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter