01 Dic 2020 Simba, nuevo semental incorporado en el Programa de Inseminación Artificial de ACRIFLOR

Con la incorporación de Simba, son once los sementales totales incorporados en 2020 en el programa de inseminación artificial de la raza Florida

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (ACRIFLOR) procede a la incorporación de un nuevo semental en el centro de reproducción de IFAPA Hinojosa del Duque, Córdoba. Con este, son once los sementales totales incorporados en 2020 en el programa de inseminación artificial de la raza Florida, los cuales se encuentran ubicados en el centro de IFAPA Hinojosa del Duque y en el Centro de Selección y Reproducción Animal, Censyra de Badajoz.

SIMBA, así ha sido bautizado el nuevo semental incorporado. Ejemplar de sexo macho, con 3 meses de edad, inscritos en la sección principal del Libro Genealógico tras comprobar mediante pruebas de filiación su información genealógica y procedente de la ganadería de José García Carrasco, cuyas siglas de explotación en libro genealógico son JG, situada en Aguadulce, Sevilla, con participación activa en el Programa de Cría.

La madre (JG16150) y el padre (JM13083), ambos confirmados por filiación, seleccionados entre los mejores de la Raza tras los últimos resultados de evaluaciones genéticas productivas realizados en la Asociación, cuyos datos se presentan en la tabla siguiente.

SIMBA, ya ubicado en el centro de reproducción, se encontrará en cuarentena durante los próximos días donde será sometido por segunda vez a todos los controles sanitarios exigidos por el Reglamento (UE) 176/2010, en lo que respecta a los centros de recogida y almacenamiento de esperma, los equipos de recogida y producción de embriones y las condiciones aplicables a los animales donantes de las especies equina, ovina y caprina y a la manipulación de esperma, óvulos y embriones de dichas especies.

Posteriormente, será trasladado a la zona de entrenamiento para aprender a saltar en vagina artificial para la expedición de dosis seminales, lo que permitirá mediante inseminación artificial cubrir las hembras de las ganaderías colaboradoras y participantes en Programa de Cría de la Raza Caprina Florida.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter