Ricardo Santín, reelegido vicepresidente del Consejo Mundial de Avicultura

La elección tuvo lugar en una asamblea virtual a la que asistieron representantes de naciones de la industria avícola de los cinco continentes

El presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Ricardo Santín, fue reelegido vicepresidente del Consejo Mundial de Avicultura (IPC). La elección tuvo lugar en una asamblea virtual a la que asistieron representantes de naciones de la industria avícola de los cinco continentes, según recoge Eurocarne Digital.

Este es el octavo mandato de Santín en el órgano rector del principal organismo avícola del mundo. Junto a líderes de otras cadenas productivas, Santín fue precursor de importantes decisiones sectoriales globales, como la adopción de la avicultura internacional a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU) y el establecimiento de una estrategia internacional para afrontar la Pandemia de COVID-19.

“Desde nuestro primer mandato, en 2012, hemos invertido esfuerzos en la construcción de estrategias unificadas para el desarrollo del sector productivo, dentro de su rol económico y social para las Naciones. Queremos reforzar este trabajo, enfocándonos en la unificación de esfuerzos en campañas internacionales y varias otras acciones a favor de la sostenibilidad y la preservación del estado de salud”, enfatiza Santín.

La presidencia continuará en manos de Robin Horel, presidente del Consejo Canadiense de Procesadores de Avicultura y Huevos (CPECP), quien fue reelegido para el cargo. Jim Sumner, presidente del Consejo de Exportación de Huevos y Avicultura de EE. UU. (USAPEEC), continuará como tesorero de la entidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta