11 Mar Comienzan las reuniones de las cuatro mesas de negociación para el sector agrario

Este mes tendrá lugar también la primera de las reuniones sobre trasposición de la directiva sobre prácticas comerciales desleales, sobre cuestiones comerciales y sobre fiscalidad, empleo y energía

El subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Álvarez-Ossorio, preside la primera reunión de la mesa de trabajo sobre seguros agrarios, una de las cuatro mesas creadas en el marco del Comité Asesor Agrario para dar continuidad a las medidas acordadas en la Mesa de Diálogo Agrario por el Gobierno para paliar la situación de crisis que vive el sector agrario.

A lo largo de este mes de marzo está prevista también la celebración de la primera de las reuniones del resto de mesas de negociación: trasposición de la directiva comunitaria sobre las prácticas comerciales desleales; cuestiones comerciales, que incluye los acuerdos con países terceros, brexit y aranceles; y una cuarta sobre fiscalidad, empleo y energía.

En estos encuentros participarán representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de las organizaciones profesionales agrarias y de los Ministerios interesados en las diferentes materias.

El diálogo y el trabajo conjunto del Gobierno con las organizaciones profesionales agrarias ofrecerán claridad y tranquilidad al funcionamiento del sector.

Con la creación de estas cuatro mesas de negociación dentro del Comité Asesor Agrario -el cauce de interlocución habitual entre Ministerio y organizaciones profesionales agrarias-, el Gobierno continuará con el diálogo, para ofrecer un amplio paquete de reformas para mejorar la situación del sector agrario.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter