09 Ene Más de 200 profesionales sanitarios se inscriben a los webinarios de INTERPORC sobre alimentación y deporte

La carne de cerdo es una excelente fuente de proteínas de calidad, así como de vitaminas del grupo B, lo que la convierte en una perfecta aliada para la práctica de ejercicio

Un total de 210 profesionales de la salud se han inscrito en los webinarios sobre “Alimentación, proteínas y deporte” de 2019 organizados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) con el objeto de facilitarles respuestas fáciles y sencillas que dar a sus pacientes sobre el papel de las proteínas en la alimentación y en el deporte.

Los webinarios, impartidos por Yolanda Jiménez, dietista nutricionista de GAN, forman parte de las numerosas acciones que realiza INTERPORC dirigidas a los profesionales sanitarios, los principales prescriptores en lo que se refiere a establecer pautas de alimentación saludable.

En su labor diaria, estos profesionales reciben en sus consultas a multitud de pacientes por lo que resulta fundamental su formación en nutrición y que sean ellos los que trasladen los beneficios del consumo de la carne de cerdo de capa blanca en las diferentes etapas de la vida o en determinadas situaciones fisiológicas como es el desarrollo de actividad física.

La práctica de ejercicio conlleva un cierto desgaste muscular, por lo que un aporte adecuado de proteínas, que contribuyen al mantenimiento y desarrollo de la masa muscular, adquiere especial relevancia. En este sentido, la carne de cerdo es una excelente fuente de proteínas de calidad, así como de vitaminas del grupo B, como la B6, que contribuye al normal metabolismo de las proteínas y también del glucógeno. También aporta minerales como el fósforo y el zinc, que contribuyen al mantenimiento normal de los huesos y también potasio, que favorece el funcionamiento normal de los músculos.

La alimentación de las personas que llevan a cabo un gran nivel de actividad física debe llevar asociada una elevación en la ingesta de hidratos de carbono (60-70 % de las calorías totales de la dieta), siendo necesarias para su metabolismo vitaminas del grupo B (B1, B3, B6 y B12). En este sentido, la carne de cerdo contiene vitaminas como la B3, B6 y B12, especialmente interesantes en el deportista, ya que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter