pre solano de centurion

30 Oct El PRE Solano de Centurión se cuelga la medalla de bronce en 5 años en el Cto de Caballos Jóvenes

En la edición pasada, el Pura Raza Española Solano de Centurión ocupó la novena posición en la categoría de 4 años

Las inmediaciones del Centro Ecuestre de Castilla y La Mancha una vez más han vuelto a acoger el Campeonato de España de Caballos Jóvenes que ha contado con la presencia de jinetes y amazonas de primer orden, cuyos caballos son el futuro próximo de la disciplina de Doma Clásica en España.

La competición se ha desarrollado entre los días 26 a 28 de octubre. Tanto el viernes como el sábado se disputaron las pruebas calificativas. Por último, el domingo se llevó a cabo las finales, donde los 18 mejores ejemplares lucharon por los ansiados metales. La jornada de cierre concluyó con la proclamación de los nuevos campeones.

El listado de inscritos del certamen ha contado con un número de 131 inscritos. Un total 38 inscritos es el número de participantes que han competido en la categoría de 4 años, así como de 28 en la de cinco, 23 en la de seis, 15 en la de 7 y 27 en la de 8-9 años.

En la categoría de 4 años, Norteño FS, propiedad de Yeguada Arroyomonte y montado por Alba Abollo ha sido el mejor ejemplar clasificado ocupando la quinta posición en el tablero de clasificación. En la prueba preliminar, obtuvo una media final de 76.600. La jornada siguiente, manteniendo la misma línea de puntuaciones, con un 76.200, el ejemplar de la Yeguada Arroyomonte concluyó en la cuarta posición en la prueba final del Campeonato.

Cambiando de categoría, en 5 años tanto Solano de Centurión como Molinero FS realizaron unas grandes pruebas.

El número de ejemplares PRE ha sido mucho menor que el número de centroeuropeos, por ello es importante destacar el gran tercer puesto de Alba Abollo con el ejemplar de la Yeguada Arroyomonte, Molinero FS que obtuvo en la primera calificativa anotando un 79.200.

En la siguiente jornada, una de las gratas sorpresas fue el tercer puesto de Juan Manuel Galeano con el PRE, Solano de Centurión de la Yeguada Centurión. En la primera calificativa quedó en quinta posición, mientras que en la segunda concluyó en el tercer puesto superando la barrera mágica del 80% (80.000).

El baile de posiciones entre los tres primeros clasificados en ambas calificativas dejó claro que la final sería el punto culminante de este campeonato. El desenlace fue palpitante hasta último momento.

En la edición pasada, Solano de Centurión ocupó la novena posición (categoría de 4 años). Esta temporada con medias muy consistentes el jinete de Yeguada Centurión, en la final del Campeonato ha cabalgado tranco a tranco contra el resto de centroeuropeos. Su 78.400, combinado con el resto de medias de las diferentes jornadas, le ha permitido acumular un total de 354.600 puntos de bronce, y así subirse en el tercer escalón del podio y colgarse la ansiada medalla.

En la misma tónica que Norteño FS, Molinero FS ha finalizado en quinta posición en el Campeonato.

Relativo a la categoría de 6 años, el mejor ejemplar P.R.E ha sido Rhin de Centurión en décimo tercera posición, en 7 años, el Campeón de Copa ANCCE en 6 años Charlie Brown ha finalizado en octava posición.

Por último y no menos importante en la categoría de 8-9 años, Kabul BRH montado por Daniel Pérez ha ocupado la séptima posición en el tablero.

A lo largo de las tres jornadas de competición, los ejemplares PRE han demostrado una vez más estar en un nivel muy competitivo frente a los caballos centro europeos. La próxima parada en el calendario domero, como recta final de la temporada, es el gran evento por antonomasia del PRE, donde los 10 mejores clasificados de la FINAL Copa ANCCE lucharán por el ansiado título.

REF: EC-301018
Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter