17 Jul Planas destaca la importancia de las pymes agroalimentarias como garantes de empleo rural

El ministro ha puesto en valor a las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias en la XVII Jornada Nacional de los Premios Pymes Carrefour

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha puesto en valor a las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias, base de la economía del sector en el medio rural y garantía del mantenimiento del empleo rural.

En la XVII Jornada Nacional de los Premios Pymes Carrefour, el ministro ha valorado la convocatoria de unos premios que reconocen el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias españolas y ponen en valor su profesionalidad.

El sector agroalimentario español está constituido por 30.730 empresas que representan el 17,2% de toda la industria manufacturera de España. El 80% de ellas tienen menos de 10 trabajadores, lo que pone de manifiesto la importancia de las pymes, en particular para el medio rural, donde son garantía de sostenibilidad económica, social y medioambiental, ha incidido el ministro.

Planas, tras felicitar a Carrefour por esta iniciativa y agradecer su largo compromiso empresarial con el sector –“somos conocedores de su apuesta por la producción nacional”, ha querido poner de manifiesto que el conjunto de la cadena alimentaria española ha dado la talla en el confinamiento, porque pertenece a un sector estratégico que responde cuando se le necesita.

Ha señalado que el ministerio se encuentra inmerso en un proceso de modificación de la Ley de la Cadena Agroalimentaria para que todos los eslabones reciban una justa retribución.

En referencia a la distribución, ha indicado que esta tiene un papel muy importante en las relaciones comerciales de la cadena alimentaria, porque concentra una buena parte de las ventas y, por tanto, ejerce una influencia muy grande sobre la oferta y sobre la demanda. “Debe cerciorarse de que el agricultor ha cobrado, y a un precio digno, antes de poner a la venta su producto”, ha apuntado.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter