14 Ene 2021 El Periódico de Extremadura entrevista a José Luis Urquijo para ‘Extremadura Agraria’

El especial agrario de la cabecera extremeña ha hablado con el presidente de FEAGAS sobre las subastas online y la plataforma que ha lanzado recientemente la Federación

Juan José Ventura, de El Periódico de Extremadura, ha entrevistado a José Luis Urquijo, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), para el especial agrario del periódico. En la entrevista se habla de las subastas online, tan utilizadas el pasado año tras la cancelación de prácticamente la totalidad de los Certámenes Ganaderos presenciales, y sobre la plataforma que ha puesto en marcha FEAGAS recientemente para llevar a cabo subastas virtuales o mixtas con diferentes modalidades y que pone a disposición de todos sus asociados.

De la entrevista recogemos lo siguiente:

¿Las subastas virtuales han venido para quedarse?

Creo que sí. No en su totalidad, pero es un modelo de subasta que se va a quedar. El sistema se está implantando en todo el mundo. ¿Por qué España iba a ser diferente?

¿Imagina una Agroganadera de Trujillo o una Feria Internacional Ganadera de Zafra sólo con subastas de este tipo?

No van a desplazar a las tradicionales. Las subastas se han ido profesionalizando. En España nos gusta juntarnos, vernos y las ferias son el espacio perfecto para compartir las experiencias del año para aquellos que siempre estamos metidos en las fincas. Ahora nos toca separar lo que es exclusivamente profesional de lo que es más romántico o social, que también es importante”.

Puede acceder al texto completo haciendo clic aquí.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter