03 Jul Pedro José Durán, reelegido presidente de la I.G.P. Cordero Manchego

El nuevo Patronato valoró positivamente la labor efectuada anteriormente y estableció la política y los retos a los que se quiere enfrentar, priorizando el incentivo de consumo de Cordero Manchego en los hogares

Llegado a su término el periodo del mandato para el que fueron elegidos, en 2016, los vocales de la Fundación Consejo Regulador IGP Cordero Manchego, el Patronato convocó elecciones. La convocatoria se realizó el 21 de enero de 2020, fijando el plazo de recepción de candidaturas a Patrono, por parte de los dos sectores que componen el patronato (productor y comercializador), el 15 de abril de 2020, según recoge Eurocarne Digital.

Una vez finalizado este plazo, se recibieron cuatro candidaturas del sector productor y otras cuatro del sector comercializador, justo las necesarias para constituir el Patronato, por lo que la votación, que estaba prevista el 22 de mayo de 2020, por parte de los miembros de la Fundación no fue necesaria.

Se reunieron los Patronatos “saliente” y “entrante”. En dicha reunión, después de agradecer su labor a los patronos salientes y de dar la bienvenida a los patronos entrantes, se informó sobre la gestión realizada durante los cuatro años de mandato.

Posteriormente los patronos electos tomaron posesión de su cargo de vocal del Patronato y eligieron los cargos de Presidente, Vicepresidente y Secretario, optando esta vez por la continuidad, ya que resultaron reelegidos como presidente Pedro José Durán Villajos, como vicepresidente José Andrés Albaladejo Vidal y como secretario Antonio Martínez Blasco. Los otros cinco patronos, que ejercerán como vocales del Patronato, son: Ricardo Ortega Toledo, Juan José Martínez Esteso, Diego Tornero Gil, Víctor Morcillo Pérez y Leovigildo Blázquez Nerino.

El nuevo Patronato elegido valoró positivamente la labor efectuada anteriormente y estableció la política y los retos a los que se quiere enfrentar, priorizando el incentivo de consumo de Cordero Manchego en los hogares, ya que es una carne muy dependiente de la hostelería y la restauración, pero se ha visto como, durante el confinamiento, ha despertado un consumo en el hogar que hay que tratar de mantener e incluso aumentar.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter