La Payoya y sus quesos, en la campaña de la Diputación de Cádiz #Cádiztetoca

En el vídeo aparece Pepe Millán, criador de cabras Payoyas y ganadero de Quesos El Bosqueño, perteneciente a la Asociación de Criadores de raza caprina Payoya

La raza Payoya forma parte de la campaña de la Diputación de Cádiz #Cádiztetoca, iniciativa para dar a conocer la provincia y las experiencias que ofrece en un turismo que alimenta los sentidos. A través de un vídeo, esta campaña quiere enseñar que la gastronomía de la sierra gaditana es inmensa y aporta unos sabores únicos e inimaginables.

En el vídeo aparece Pepe Millán, criador de cabras Payoyas y ganadero de Quesos El Bosqueño, perteneciente a la Asociación de Criadores de raza caprina Payoya, que elabora sus quesos artesanos con la leche que cada mañana ordeña él mismo de su rebaño, en la finca La Bodega, en Zahara de la Sierra.

Pepe Millán vende la leche de cabra Payoya bajo el Logotipo de Raza Autóctona 100% Payoya, siendo la quesería de Quesos El Bosqueño una de las queserías autorizadas para usar este sello en sus quesos.

La iniciativa del Logotipo Raza Autóctona forma parte del plan de desarrollo del Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de las razas ganaderas, que cuenta entre sus prioridades estratégicas la utilización sostenible y vías alternativas de rentabilidad para las razas y sus productos y las actividades de difusión y divulgación de los recursos genéticos en la sociedad.

La presencia de este Logotipo en los quesos permite a los consumidores saber de primera mano que el queso que está consumiendo procede de cabras de la raza Payoya.