La primera experiencia de la Palmera como agente forestal, en ‘Canarios de Campo y Mar’

El objetivo de esta experiencia en montes públicos es eliminar el material biocombustible, en especial en la cumbre, para prevenir incendios forestales y también abaratar los costes de alimentación

El pasado domingo 25 de julio, en el programa número 328 de Canarios de Campo y Mar, se emitió un reportaje sobre la primera experiencia en la isla de La Palma con cabras Palmeras como agentes forestales. El objetivo de esta experiencia en montes públicos es eliminar el material biocombustible, en especial en la cumbre, para prevenir incendios forestales y también abaratar los costes de alimentación en las ganaderías de la isla. Gracias al pastoreo y a la alimentación de forrajes, aumenta la calidad de la leche y los quesos se convierten en alimentos diferenciados. 

Esta experiencia es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias. En el reportaje aparece David Hernández Cáceres, secretario de la Asociación de Criadores de cabras de raza Palmera. Su granja se encuentra en el municipio de el Paso, pero ha llevado el rebaño a Garafía para aprovechar los pastos.

Canarios de Campo y Mar es un programa de la Radio Televisión Canaria que pone en valor la tierra, sus productos y su gente con el objetivo de fomentar un mayor consumo del producto local, por su cercanía, calidad, sabor, frescura y garantía nutricional.

Para ver el reportaje completo sobre esta experiencia a partir del minuto 10:34: