El presente y el futuro del ovino de leche, analizado en la I Jornada TOP GAN

La inauguración oficial corrió a cargo de Eduardo Cabanillas, Secretario General de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León

El martes tuvo lugar la primera Jornada Técnica TOP GAN Ovino de Leche bajo el título genérico “Una ganadería con presente y futuro”, un evento en que los casi doscientos asistentes tuvieron ocasión de conocer las claves de la producción en este sector para los próximos años.

En la mesa inaugural, tras la presentación de Alejandro Vicente, director comercial de Axón Comunicación y responsable de Foro Agro-Ganadero, Eduardo Cabanillas, Secretario General de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, hizo hincapié en la importancia de este sector para su Comunidad y el papel que puede ejercer la Consejería como mediadora a la hora de implementar la estrategia integadora de la plataforma de competitividad.

A continuación, intervino Carlos Buxadé, Catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Madrid y Asesor Editorial de Foro Agro-Ganadero, quien detalló la situación actual y perspectivas del sector del ovino de leche, tanto en España como en Europa y el resto del mundo. Seguidamente, Jaime Alcañiz (De Heus Nutrición Animal) presentóo las claves nutricionales en la fase de cría y recría de los animales de reposición. Por su parte, Agustín Diadosa (Euronit) desveló las soluciones constructivas en fibrocemento para cubiertas y cerramientos.

Ángel Ruiz Mantecón (CSIC) estableció las claves de la gestión de las explotaciones de ovino lechero y la importancia de reducir la variabilidad entre animales de una misma explotación. El último ponente de la jornada fue Valentín Pérez (Facultad de Veterinaria. Universidad de León) que repasó la incidencia económica y sanitaria de la paratuberculosis en ovino, así como las herramientas para su control.

El evento, organizado por Foro Agro-Ganadero, ha contado con el patrocinio de las empresas De Heus, Euronit y Vetia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta