09 Jun 2020 Navarra autoriza una subvención para promocionar la producción ecológica durante 2020

La ayuda se destinará al control y certificación de los alimentos, funciones que desempeña el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, aporta este año 225.000 euros para subvencionar las actividades del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra-Nafarroako Nekazal Produkzio Ekologikoaren Kontseilua (CPAEN-NNPEK).

La convocatoria de ayudas, que se publica en el BON, se refiere en concreto a la actividad de control y certificación de productos de agricultura y ganadería ecológica, y podrá solicitarse desde este martes, 9 de junio, hasta el próximo día 23.

El régimen de ayudas al CPAEN-NNPEK, como autoridad de control de la producción ecológica en Navarra, para el periodo 2016-2020, se regula, por una parte, conforme a la normativa europea aplicable a ayudas estatales y, por otra parte, según resolución del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería por la que se establecen las bases reguladoras de la ayuda para el período 2016-2020.

Entre las funciones del consejo se encuentran las de realizar las inspecciones a productores, productoras e instalaciones, la toma de muestras correspondientes y los análisis realizados en laboratorios independientes, como paso previo a la certificación de un producto como “procedente de la agricultura ecológica”. Sólo una vez superada esta fase un alimento podrá lucir en su etiquetado algunas de las menciones específicas de la producción ecológica.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter