menorquina jornada cojera

30 Oct La raza Menorquina organiza una Jornada sobre cojera y reproducción

La actividad se llevó a cabo los días 26 y 27 de octubre y estuvo dividida en tres sesiones independientes celebradas en distintas instalaciones

Durante los días 26 y 27 de octubre, la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina organizó una Jornada Informativa gratuita para todos los interesados sobre cojera y reproducción, actividad que estuvo impartida por el reconocido veterinario alemán Bernardus Theodorus Hubertus Mar Horsmans.

La Jornada se dividió en tres sesiones independientes celebradas en diferentes instalaciones:

Durante la tarde del viernes 26 en la sala de reuniones del edificio Sa Roqueta de Ciutadella de Menorca, para presentar la parte teórica sobre las cojeras en équidos, los posibles problemas de conformación que pueden causarlas, la identificación de las posibles causas para entender su tratamiento y tomar las medidas más adecuadas para resolverlas, etc.

Durante la mañana del sábado 27 en las instalaciones de la Ganadería Ses Arenes de Dalt de Ciutadella de Menorca, para poder evaluar de forma práctica los animales para aprender a reconocer los posibles problemas, defectos y virtudes en su conformación y aplomos que podrían dar lugar a una cojera que afecte a su rendimiento funcional.

Durante la tarde del sábado 27 en la sala de reuniones del edificio Sa Roqueta de Ciutadella de Menorca, para conocer cómo se desarrolla el ciclo estral de las yeguas, cómo funciona su aparato reproductivo, cómo podemos actuar para mejorar el rendimiento reproductivo de la especie, etc. para incrementar el rendimiento económico de las ganaderías criadoras.

La Asociación de Criadores quiere agradecer al Consell Insular de Menorca por su colaboración para el desarrollo de esta Jornada tan interesante para los ganaderos de animales de la raza desde el punto de vista de la conservación y la selección de los ejemplares, así como a los responsables de la Ganadería Ses Arenes de Dalt por la cesión de sus instalaciones y sus animales para la realización de la sesión práctica.

REF: EC-301018
Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter