Menais Escola na Natureza visita la Asociación Pura Raza Cabalo Galego

Los jóvenes visitantes sorprendieron a los anfitriones con sus divertidos comentarios y vivaces ocurrencias sobre los caballos Gallegos

Se retoman las visitas al Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia con el recibimiento de un grupo de alumnos de la Asociación Menais Escola na Natureza procedente del ayuntamiento de Ames (A Coruña).

El grupo, integrado por niñas y niños de entre dos y cuatro años de edad, acompañados de dos monitoras de la Asociación Menais, pudieron conocer de primera mano las características del Cabalo Galego en una divertida y didáctica interactuación realizada con uno de los sementales propiedad de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, y a cargo de la instructora de equitación Laura Manteiga y el presidente de la Asociación, Jacobo Pérez Paz.

Los jóvenes visitantes sorprendieron a los anfitriones con sus divertidos comentarios y vivaces ocurrencias sobre los caballos Gallegos.

Desde la Asociación, estas visitas se consideran fundamentales para educar en la naturaleza y en los bienes ganaderos patrimoniales de Galicia, además de poder difundir, promocionar y fomentar esta y otras razas entre alumnos de tan jóvenes edades, con el fin de normalizar el conocimiento del ganado autóctono de Galicia.

La Asociación Menais nació como un proyecto socio educativo con el que se pretende promover una nueva corriente metodológica y de pensamiento en el ámbito educativo y terapéutico, pretendiendo ofrecer un servicio a la comunidad, mediante la realización de las diferentes actividades que ofrecen, como en este caso, con el conocimiento de la raza equina autóctona de Galicia.

Tras su paso por la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, el grupo de Menais continuaron su visita por el Pazo de Quián para poder conocer otras razas de Galicia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta