El Logotipo Raza Autóctona 100% engloba ya treinta y tres Razas

Logotipo Raza Autóctona 100%: Queremos conocer tu historia

Considerando que este sello es importante tanto para el consumidor como para el ganadero, queremos conocer tu experiencia como ganadero, productor o proveedor de productos amparados bajo el Logotipo Raza Autóctona

Desde la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) apostamos por el Logotipo Raza Autóctona 100% como sello diferenciador y de calidad que certifica que el producto que lo lleva procede de una raza autóctona, es sostenible, cuida del medio ambiente y es de calidad.

Consideramos que este tipo de sellos es importante tanto para el consumidor, que puede adquirir productos sabiendo al 100% lo que está comprando, como para el ganadero, que ve cómo su producto se comercializa de una manera diferenciada, poniendo en valor todo el trabajo que hay detrás de cada alimento. Por eso queremos conocer tu experiencia como ganadero, productor o proveedor de productos amparados bajo el Logotipo Raza Autóctona.

¿Quieres participar? Envíanos un correo a feagas@feagas.es y cuéntanos tu historia. Necesitamos saber lo siguiente:

  • Preséntate y cuéntanos. ¿Cuál es la historia que hay detrás de lo que vemos hoy?
  • ¿Cómo decidiste trabajar con ganado de selección?
  • ¿Por qué tomaste la decisión de utilizar el Logotipo Raza Autóctona 100% como elemento diferenciador?
  • ¿Qué tipo de proyecto has puesto en marcha y qué futuro ves al sector ganadero de la raza pura?
  • ¿Cuántas personas viven del proyecto?
  • ¿Qué te trasladan los consumidores respecto al Logotipo y el valor que les aporta?
  • ¿El uso de este distintivo ha supuesto un salto de calidad?
  • Fotografía para ilustrar la información (de los animales de la explotación, del producto, de los miembros del equipo… la que más te represente)

Iremos recopilando toda la información que nos hagáis llegar y, a partir del mes de septiembre, iremos publicando vuestras experiencias para dar visibilidad a vuestro trabajo, al Logotipo Raza Autóctona 100% y a todos los productos que se comercializan bajo este distintivo. Además, sortearemos una colección de nuestros libros sobre Razas Ganaderas Españolas entre todos los participantes. ¡Esperamos vuestros mails!