“Limonero” y “Lasota” Campeón y Campeona del XXVIII Concurso Nacional de Limusina

El ejemplar “Oro”, de Castilla Hernández, Salamanca, se ha clasificado como Campeón Joven mientras que la Campeona Joven ha sido “Norma” de Cruz del Soto, también de Salamanca

La Federación Española de Criadores de Limusín ha celebrado, en el marco de la Feria Ganadera de Salamanca, Salamaq 2019, la XXVIII Edición del Concurso Nacional de la raza, evento que se ha cerrado con la proclamación de “Limonero” (Concha Piquer. Cádiz) y “Lasota” (Ganadería Lasota. Cantabria) como campeones absolutos del Certamen en las categorías de Campeón Adulto y Campeona Adulta respectivamente.

El ejemplar “Oro”, de Castilla Hernández, Salamanca, se ha clasificado como Campeón Joven mientras que la Campeona Joven ha sido “Norma” de Cruz del Soto, también de Salamanca.

 

El premio a la Mejor Ganadería ha recaído en Más Bovi, de Lérida.

SOBRE LA RAZA

A pesar de que su nombre proviene de su lugar de origen, la región de Limoges, en el Macizo Central de Francia, gracias a su representación en la cabaña nacional, es considerada como una raza integrada en España.

Denominada oficialmente como Limusina, se conocen diferentes grafías de su nombre (Limousina, Limosina).

Su elevada capacidad de adaptación al medio es la razón de su amplia distribución por España en zonas notablemente diferentes.

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado incluye a la raza bovina Limusina en el Grupo de Razas Integradas en España.

Septiembre 2019

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta