11 Sep La 23º edición de las Jornadas para la Ganadería del Siglo XXI, en formato digital

Se llevará a cabo el 14 de septiembre, de 19,00 a 21,00 horas, bajo el título «Mejorar la edad al primer parto en los rebaños de ovino de carne: un reto que se puede conseguir»

Oviaragón, la Unión de Productores de Rasa Aragonesa (UPRA) y la Asociación de Ganaderos de Raza Roya Bilbilitana (AGROBI) organizan, de forma telemática, la XXIII Jornada para la Ganadería del Siglo XXI, acto que hubiera tenido lugar de manera presencial si se hubiera celebrado la Feria FEMOGA 2020 en Sariñena (Huesca).

Tras la cancelación del Certamen oscense con motivo de la pandemia, desde Oviaragón, UPRA y AGROBI, en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca, han decidido seguir realizando de manera telemática aquellas actividades que consideran de interés para la mejora del sector ovino, como es el caso de esta Jornada, que se llevará a cabo el próximo lunes 14 de septiembre.

Al margen de la importancia de las medidas políticas que se abordaron como tema más importante en la ultima edición de las mismas en 2019 (clave de cara a la futura reforma de la PAC donde la ganadería extensiva necesita que se le trate de forma más justa) es el propio sector, con sus decisiones en los rebaños, el que tiene un margen de mejora importante. Por ello, en esta ocasión se tratará otro de los factores que repercuten de forma importante en la rentabilidad de las ganaderías.

El programa es el siguiente:

Lunes, 14 de septiembre de 2020. De 19,00h a 21,00h. XXIII Jornada para la Ganadería del siglo XXI: «Mejorar la edad al primer parto en los rebaños de ovino de carne: un reto que se puede conseguir».

  • 19,00 – 19,05 h. Presentación
  • 19,05 – 19,45 h Bases fisiológicas y manejos reproductivos para mejorar la Edad al Primer parto en nuestras razas de ovino de carne. Por Jose Alfonso Abecia Martinez, Catedrático de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.
  • 19,45 – 20,15 h. ¿Como nos influye en la rentabilidad la disminución de la edad al primer parto en nuestras corderas de reposición? Por Mª Eugenia Blasco Puchades, Veterinaria responsable técnico trabajo mejora genética. Equipo de UPRA y Oviaragon-Grupo Pastores. Charla de difusión dentro del grupo de cooperación «Disminución de la edad al primer parto en corderas de reposición de rebaños aragoneses (GCP208001500) llevado a cabo por UPRA y AGROBI y en colaboración con la Universidad de Zaragoza.
Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter