27 Oct 2020 Jornada sobre medidas de bioseguridad para granjas de conejos de INTIA

13 profesionales de la cunicultura participaron en esta jornada organizada por la sociedad pública INTIA para enseñar a aplicar medidas de bioseguridad en las granjas

El pasado 21 de octubre la sociedad pública INTIA, adscrita al departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, organizó una jornada dirigida a ganaderos y ganaderas que se dedican a la cunicultura, con el fin de formales en materia de bioseguridad. Aunque estaba previsto que se celebrara en la finca de INTIA de Cadreita, finalmente se llevó a cabo en formato online debido al confinamiento de dicho municipio. A la cita acudieron alrededor de una decena de personas interesadas en aplicar medidas de bioseguridad en sus granjas.

El evento contó como ponentes con expertos veterinarios del Servicio de Ganadería del Gobierno de Navarra -David Navarro-, de la Agrupación de Defensa Sanitaria de Conejos -Eduardo Garbayo- y de la empresa Nutega -Mario Malo-.

Navarro presentó los aspectos generales de la bioseguridad en las explotaciones ganaderas, Garbayo se centró más en aspectos específicos y Malo repasó las medidas de prevención, manejo y tratamiento en explotaciones de conejo destacando las diferencias de manejo que se pueden realizar en una explotación y sus correspondientes resultados económicos y sanitarios.

Las preguntas del grupo de asistentes estuvieron relacionadas con aspectos administrativos y burocráticos de la gestión de las explotaciones.

El programa de formación de INTIA está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter