07 Jun 2021 El Jamón de Teruel estrena campaña promocional

Frío, honesto, sostenible, natural…son palabras que diferencian al Jamón de Teruel de otros jamones y han sido utilizadas para protagonizar este nuevo anuncio

Hay muchas razones por las que el Jamón de Teruel es diferente y su Denominación de Origen ha querido explicarlas de forma sencilla en un nuevo anuncio de promoción que se va a difundir en distintas plataformas online a lo largo de todo el mes de junio

En el anuncio se destacan los valores intrínsecos turolenses apelando al orgullo de pertenencia a través de fotografías luminosas que muestran el Jamón de Teruel, el mundo rural y los procesos tradicionales, desde una estética fresca y colorista huyendo de imágenes oscuras y bodegones rústicos.

El spot también pone el acento en otros valores como “cercano” en referencia a que todo el proceso productivo (cultivo de grano que alimenta a los animales, crianza, sacrificio, curado…) transcurre dentro de la provincia de Teruel siguiendo un modelo de economía circular que conforma el eje vertebrador del territorio. Y “sostenible”, dado que conserva métodos tradicionales favoreciendo el cuidado y mantenimiento del medio rural en el ámbito social y natural. Además, se utilizan adjetivos como auténtico y natural que diferencian al jamón de Teruel con otros jamones curados.

Así mismo, la nueva campaña también se articula con atributos del clima de Teruel como es el “frío” o del carácter de sus habitantes, como es la “honestidad”. Otro de esos rasgos es el de “natural” gracias al clima frío y seco de la provincia y a su elevada altitud.

“Hemos querido poner de relieve aquellos aspectos de nuestro Jamón de Teruel que lo diferencian del resto”, apunta el presidente del Consejo Regulador, Ricardo Mosteo para quien “la consecuencia de todo ello es un producto con menos sal que otros jamones y de un alto contenido en ácidos oleicos que se ha ganado a pulso el sello D.O.P. que es la garantía de ser una marca de calidad certificada”.

El presidente del Consejo Regulador concluye que “con esta campaña queremos transmitir que hay muchos y buenos motivos para descubrir tanto la provincia de Teruel como su producto gastronómico más afamado que es el Jamón de Teruel, que al igual que el territorio del que procede, sorprende y convence”.

Alineada con la campaña que, de forma paralela, desarrolla “Alimentos de Aragón”, el claim del nuevo spot es “Lo que ves, es”.

Este Nuevo anuncio de la DOP Jamón de Teruel se puede ver en Youtube y en las plataformas online Rakuten, Mitele, Atresplayer y Pluto durante todo el mes de junio. Estará presente en sites como El País, El Español, ABC, Esquire… La pieza se reproduce antes del contenido bajo demanda que pueda elegir un usuario a través de distintos dispositivos: SmartTV´s, set top boxes…

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter