intia avicultura bienestar

31 Oct INTIA organiza unas Jornadas sobre bienestar animal en avicultura

El grupo, de más de 60 personas, se ha estado formando en la normativa y obligaciones relativas al bienestar animal en las explotaciones

Durante el mes de octubre se ha estado desarrollando en el Campus de la UPNA de Tudela un curso de bienestar animal en avicultura organizado por la sociedad pública INTIA en colaboración con el Servicio de Ganadería del Gobierno de Navarra. Han participado más de 60 personas que se dedican a la producción avícola en Navarra, La Rioja y Aragón. Son principalmente profesionales de la ganadería y personal trabajador por cuenta ajena de granjas que en su mayoría operan como integradoras para ARPISA, UVESA y el Grupo AN.

El grupo se ha estado formando en la normativa y obligaciones relativas al bienestar animal en las explotaciones. Durante las 20 horas de formación homologada, distribuidas a lo largo de cinco jornadas (todos los miércoles de octubre por la tarde), también han repasado temas clave como fisiología y anatomía, nutrición, patología y enfermedades de declaración oficial.

El programa de formación de INTIA está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra. Puede consultar las próximas actividades haciendo clic aquí.

REF: A-311018
Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on FacebookTweet about this on Twitter