23 Jun INTERPORC destaca la estabilidad en las ventas de porcino

Manuel García señala que hay subsectores, como el cochinillo o el jamón curado, que han sufrido pérdidas de ventas con el cierre del canal HORECA, mientras que ha aumentado el consumo de otros productos

El presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) destaca la estabilidad en términos globales en las ventas de carne y elaborados del porcino de capa blanca tanto en los mercados nacionales como internacionales.

Durante su intervención este sábado en el programa ‘Agropopular’, de la Cadena Cope, ha explicado que, el inicio de año 2020 “ha sido muy bueno, con ventas fluidas y precios óptimos; aunque a partir del mes de marzo ha sido más difícil por la situación creada por la pandemia, que provocó el cierre en el canal HORECA y por tanto la caída de ventas de ciertos productos como el cochinillo o jamones”.

No obstante, García ha subrayado que el incremento registrado en el consumo en los hogares durante este segundo semestre “ha compensado en buena parte esas pérdidas del canal HORECA” en términos globales, aunque lógicamente hay empresas y subsectores que han sufrido pérdidas.

En lo que respecta al comercio exterior, el presidente de INTERPORC asegura que “la demanda por parte de otros países no se ha visto alterada y las exportaciones han funcionado con normalidad”. De hecho, ha destacado la buena evolución en el mercado chino, donde la crisis del COVID-19 no se ha visto reflejada en las ventas.

Tanto es así que, en el primer trimestre de 2020, las ventas al país asiático han aumentado un 87% en volumen, respecto al mismo periodo de 2019, con más de 238.000 toneladas y prácticamente se han triplicado en valor con casi 550 millones de euros.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter