10 Sep GOSTU lanza un vídeo sobre la tuberculosis animal

En la pieza, de corte didáctico y divulgativo, se cuenta la historia reciente de la enfermedad y las medidas que se están llevando a cabo para llegar al punto de cero de incidencia

El Grupo Operativo Supra autonómico Tuberculosis (GOSTU) ha lanzado un vídeo sobre la tuberculosis animal, enfermedad objeto de este proyecto, que pretende ser un referente en los próximos años en la gestión de esta patología.

En el vídeo, de corte didáctico y divulgativo, se cuenta, de manera sencilla, la historia reciente de la enfermedad y las medidas que se están llevando a cabo para llegar al punto de cero de incidencia tanto en la cabaña ganadera como en la fauna salvaje.

El Grupo Operativo, coordinado por la Fundación Artemisan, tiene una duración de 24 meses y cuenta entre sus miembros con representantes tanto del ámbito ganadero como del sector cinegético.

Entre las  entidades que componen el grupo se encuentran la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), APROCA Castilla-La Mancha y APROCA Extremadura, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA), el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) de la Universidad Complutense de Madrid.

Además, son entidades colaboradoras la S.C.A Ganadera Del Valle de los Pedroches (COVAP), la Unión Nacional de Ganaderos de Vacas Nodrizas (UGAVAN), la Federación Española de la Dehesa (FEDEHESA) y la Real Federación Española de Caza (RFEC).

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter