12 Nov 2020 Frisona Española publica su revista número 239

La revista incluye un Especial titulado Una década de Concursos Nacionales que hace un repaso a lo acontecido durante los últimos diez años en los concursos nacionales de raza Frisona de CONAFE

Frisona Española, la revista de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE), ya ha publicado su edición número 239, correspondiente a los meses de septiembre y octubre de 2020, tal y como recoge la publicación en su web.

La revista incluye un Especial titulado Una década de Concursos Nacionales que hace un repaso a lo acontecido durante los últimos diez años en los concursos nacionales de raza Frisona de CONAFE en este año que desgraciadamente se han visto obligados a suspender la edición 2020 con motivo de la pandemia mundial de COVID-19 que nos está afectando a todos.

También se han publicado dos reportajes sobre los asociados Ganadería Frontina y Finca Cantarranas, dos ganaderías que visitaron en Darro (Granada) y Valverde (Ciudad Real) respectivamente.

Entre los contenidos de CONAFE se presentan a las ganaderías Nuveira, Tendeiro, Tío Andrés y Toño Patallo en la serie de Maestros Criadores 2019 que están publicando en cada número durante este año.

En cuanto a genética, están disponibles el artículo Evolución de la consanguinidad en la Raza Holstein a nivel internacional y los nuevos toros en reparto. Además de la evaluación genómica de las mejores novillas genómicas con edad inferior a los 30 meses, así como el consultorio genómico, que en este número responde a las siguientes preguntas: ¿Cómo se rentabiliza el genotipado? ¿Qué es la consanguinidad?

También se puede encontrar el artículo Regulación del trabajo a distancia en el Buzón Jurídico, junto a los animales calificados EX y MB durante los meses de julio y agosto de 2020.

Además de la sección Anembe Responde, el sumario también incluye interesantes artículos técnicos sobre sistemas de alojamiento en vacas lecheras; la tercera parte sobre la gestión de residuos en las granjas de vacuno de leche; y cierra el número uno sobre salud animal.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter