28 Sep 2020 La ganadería Freire Abad, campeona absoluta de la Semifinal de la XIX Copa Galicia

Sus ejemplares Támaga y Jalisco I se proclamaron campeones en la sección de yeguas mayores de tres años y en la sección de sementales, respectivamente

La ganadería Freire Abad del ayuntamiento coruñés de Oza-Cesuras, se proclamó con sus ejemplares Támaga y Jalisco I, campeona absoluta del Concurso Morfológico de caballos y yeguas de Pura Raza Gallega celebrado dentro del XIII Salón Internacional del Caballo de Galicia Equigal 2020, en el recinto de ferias y congresos de la ciudad de Lugo, y semifinal de la “XIX Copa Galicia de Pura Raza Gallega” que este año contó con el copatrocinio del grupo GADISA, supermercados GADIS.

En una concurrida competición morfológica desarrollada en la tarde del día de ayer, la yegua de Pura Raza Gallega de nombre Támaga, perteneciente a la ganadería de Marcelino Freire, con una puntuación de 80,50 puntos, se proclamó campeona absoluta de la sección de yeguas mayores de tres años. Igualmente, el caballo Jalisco I, de la misma ganadería, con 74 puntos, se proclamó primer clasificado en la sección de sementales de Pura Raza Gallega.

El resto de clasificaciones son las que siguen:

Sección Sementales (mayores de tres años): Primer clasificado Jalisco I (74 puntos) ganadería Freire Abad del ayuntamiento de Oza-Cesuras, provincia de A Coruña. Segundo clasificado, caballo de nombre Kalifa (70,50 puntos), ganadería Santamariña Pérez del ayuntamiento de Betanzos (A Coruña). Tercer clasificado caballo Macareno (66,75 puntos) de la ganadería Martínez Oreiro de Vimianzo ( A Coruña). Cuarto clasificado, caballo de nombre Neno ( 63.75 puntos) de la ganadería Fontenla del ayuntamiento pontevedrés de A Estrada.

Sección de yeguas (mayores de tres años): Primera clasificada Támaga ( 80,50 puntos) ganadería Freire Abad del ayuntamiento de Oza – Cesuras (A Coruña). Segunda clasificada yegua de nombre, Shakira da Estrada (78,40 puntos) de la ganadería Fontenla de A Estrada (Pontevedra). Tercera clasificada, yegua de nombre Boleta (76,50 puntos) de la ganadería Adrián Martínez Oreiro del ayuntamiento de Vimianzo ( A Coruña) y cuarta clasificada yegua de nombre Linda XII ( 75,25 puntos) de la Ganadería Santoalla de Montecalvo, ayuntamiento de Monterroso (Lugo).

Al concurso, inspeccionado por los servicios veterinarios de la Xunta de Galicia en la provincia de Lugo, asistieron un total de dieciséis ejemplares, destacando la nueva incorporación de la ganadería Santoalla de la localidad de Monterroso (Lugo), la cual presentó dos ejemplares en la sección de yeguas.

La función de juez único de la prueba le correspondió a Estanisla Pérez Paz, miembro fundador de la escuela oficial de jueces de la raza.

El presidente del comité organizador y director gerente del Palacio de Ferias y Congresos de Lugo, Rubén López Fernández, fue el encargado de entregar los galardones a los premiados.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter