08 Ene La fotógrafa alemana Cécile Zahorka visitó y fotografió a los Caballos Gallegos

Su trabajo “Forgotten Horses” (Caballos Olvidados) se basa en la recuperación gráfica de las razas autóctonas equinas y minoritarias –en algunos casos desconocidas- en peligro de extinción de toda Europa

La fotógrafa alemana Cécile Zahorca acaba de visitar el Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia, instalaciones que la Xunta de Galicia tiene en el Pazo de Quián en la parroquia de Sergude del vecino ayuntamiento de Boqueixón (A Coruña) y que son sede de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego.

En su visita, la alemana conoció de mano del presidente de la asociación, Xacobo Pérez Paz, y de la nueva jefa de cuadra e instructora de la Asociación, Laura Manteiga, los ejemplares de Pura Raza Galega que la Asociación tiene en el Pazo de Quián para la protección, fomento y divulgación de la raza autóctona caballar gallega, ejemplares procedentes de diferentes curros y rapas das bestas de Galicia.

Cécile Zahorka, fotógrafa especialista en équidos, acaba de visitar Reino Unido, Francia y la República Checa inmortalizando las más importantes razas equinas del mundo. Su trabajo “Forgotten Horses” (Caballos Olvidados) se basa en la recuperación gráfica de las razas autóctonas equinas y minoritarias –en algunos casos desconocidas- en peligro de extinción de toda Europa y su puesta en valor.

Para la ocasión, tres hermosos ejemplares de Pura Raza Gallega llamados Artes, Curruncho y Budiño fueron los seleccionados para ser inmortalizados en dicha obra. La alemana alabó las características y poderío de la raza autóctona caballar gallega en peligro de extinción. Previamente, se desplazó al Curro de Areosa en Monte Faro (Vimianzo), donde pudo conocer de mano de su presidente y también socio de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, Adrián Martínez Oreiro, los caballos y yeguas criados en libertad en ese emplazamiento, así como la celebración del tradicional curro de Vimianzo, que se celebra los días 18 y 19 de julio de 2020

Cécile Zahorka se despedía a última hora de la tarde de los Caballos Gallegos para poner rumbo a Portugal y conocer el caballo Garrano y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de raza Garrana, ubicada en la localidad portuguesa de Monçao, así como a su presidente, Antonio Reis.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter