Fermín Bohórquez presenta Alianza Rural en el marco de la Asamblea General de FEAGAS

También anunció que en el próximo mes se va a convocar una Junta Directiva para establecer el plan de actuación de Alianza Rural y continuar con el trabajo que se ha estado realizando

Fermín Bohórquez, nuevo presidente de Alianza Rural, estuvo presente en la Asamblea General de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), celebrada en Madrid el pasado 8 de junio, para presentar, de manera breve, qué es Alianza Rural y cuáles son sus objetivos principales.

Así, en la última parte del evento, antes de la clausura realizada por Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Bohórquez tomó la palabra para explicar que Alianza Rural surge como una entidad de unión para hacer frente a los problemas del mundo rural y del campo.

“Durante la pandemia hay un interés por parte de la ciudad, pero también un gran desconocimiento de lo que es el mundo rural”, comenta Fermín Bohórquez, pasando a explicar que el mensaje de las necesidades y dificultades del mundo rural, así como del trabajo realizado, llega distorsionado a los entornos urbanitas, y esto genera más confusión y dificulta el entendimiento y la comprensión entre ambas partes.

“La “tradición” es una palabra contaminada. Parece que hablar de tradiciones es hablar de atraso en vez de hablar de lo que nos une”, dice el presidente de Alianza Rural, que ha resaltado la importancia de la ganadería extensiva y el papel de las razas autóctonas tanto en la conservación de los espacios naturales como en la economía de las zonas rurales.

Fermín Bohórquez también anunció que en el próximo mes se va a convocar una Junta Directiva para establecer el plan de actuación de Alianza Rural y continuar con el trabajo que se ha estado realizando desde la constitución de la entidad.

SOBRE ALIANZA RURAL

Alianza Rural es la asociación nacional que representa al campo español.  Se estructura en torno a cinco sectores estratégicos agricultura, ganadería, caza, forestal y otras actividades entre las que se encuentra por ejemplo, las mujeres rurales, turismo rural, etc.

Por primera vez, el sector rural español tiene una voz única y representativa cuyos sectores suman más de 10 millones de personas en España. Alzarse como la voz del mundo rural, la dignificación de las gentes del campo, el respeto a sus tradiciones y usos son los retos más relevantes de la Alianza Rural.

FEAGAS pertenece a esta entidad desde su creación, en enero de 2019.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta