30 Sep 2020 FEAGAS participa en la jornada inaugural de la I Feria Internacional Ganadera Virtual (FIGv) de Zafra

La Federación llevará a cabo una Jornada online sobre la internacionalización de la genética animal española que dará comienzo a las 13:00 horas

La Entidad Ferial y el Ayuntamiento de Zafra ponen en marcha, desde el jueves 1 de octubre, la I Feria Internacional Ganadera Virtual (FIGv) de Zafra, una iniciativa que pretende abrir nuevas oportunidades de negocio al sector agroganadero. Este año hubo que tomar la dura decisión de suspender la tradicional e histórica feria, que celebraría su edición número 567, y se decidió buscar una alternativa para que ganaderos y expositores cuenten con una plataforma a través de la cual analicen su situación actual y realicen propuestas.

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) estará presente y participará de manera activa en la jornada inaugural de esta I Feria Virtual, que se llevará a cabo mañana, 1 de octubre, a partir de las 12:00 horas, y que podrá seguirse a través de www.figzafra.es.

Tras la inauguración institucional, que contará con las intervenciones por streaming del alcalde y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras; el presidente de la Diputación Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la diputada de la Diputación  de Cáceres Elisabeth Martín, que también es integrante de la entidad ferial; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal; FEAGAS cerrará la sesión del jueves con la Jornada titulada Internacionalización de la genética animal española.

El programa previsto para la actividad es el siguiente:

  • 13.00 h. Inauguración oficial. D. José Luis Urquijo, Presidente de FEAGAS
  • 13.05 h. Importancia y potencial exportador del Sector Ganadero Español de Raza Pura. Dª Leonor Algarra Solis, Subdirectora General de Medios de Producción Ganadera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)
  • 13.20 h. Instrumentos de apoyo para la internacionalización. El reto de la era COVID. Dª María Naranjo Crespo. Directora General de Alimentos, Vinos y Gastronomía. ICEX España Exportaciones e Inversiones
  • 13.35 h. Del Grupo Operativo EXPORTGEN a la creación de una plataforma conjunta para la información, promoción y comercialización de la genética animal española (LIVESTOCK GENETICS FROM SPAIN) D. Jesús Centenera Ulecia. CEO de Agerón Internacional
  • 13.50 h. Preguntas y principales conclusiones. D. Manuel Luque Cuesta. Director Gerente de FEAGAS

 

El día 2 estará dedicado al porcino, que ofrecerá intervenciones, vídeos y una mesa redonda en torno a ‘Análisis sectorial por ganaderos’. Además se va a hacer entrega en directo de los Premios de Selección 2020 a los Índices Lechón y Maternal.

El 5 de octubre a las 10.00 será el equino el que utilice la plataforma. A las 11.30 será el turno de las asociaciones de ovino y a las 13.00 horas las de caprino.

Y el último día de esta feria institucional será el 6 de octubre, que estará dedicado a las asociaciones ganaderas bovinas que habitualmente participan en la Feria de Zafra. Las actividades se irán completando a lo largo del mes de octubre.

Para poder asistir a las sesiones, gratuitas y abiertas a cualquier interesado, hay que acceder a https://feriavirtual.figzafra.es. Además, todas las intervenciones quedarán grabadas y se subirán a la página oficial de la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter