FEAGAS publica un artículo en el Nº 300 de la revista ‘Mundo Ganadero’

La Federación ha tenido el privilegio de participar con un artículo titulado ‘Retos de la ganadería de selección: Internacionalización y promoción de nuestras razas

La revista Mundo Ganadero acaba de lanzar su publicación número 300, una edición muy especial en la que la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) ha tenido el privilegio de participar de la mano de su director gerente, Manuel Luque, que ha publicado un artículo titulado Retos de la ganadería de selección: Internacionalización y promoción de nuestras razas.

En el texto se pone de manifiesto la necesidad de que la sociedad en general sea consciente de la importancia de la ganadería de selección y conozca nuestro gran patrimonio genético. Además, se hace hincapié en la necesidad de que la genética animal española de de a conocer en el mercado internacional, motivo por el que se ha puesto en marcha la plataforma de comercialización Livestock Genetics from Spain.

Del texto recogemos lo siguiente:

“España es uno de los países con más biodiversidad ganadera del mundo. Tenemos más cantidad de razas autóctonas que muchos de los países de nuestro entorno, muchas de ellas en peligro de extinción, y esto es algo de debemos conocer y valorar. Por eso, desde la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS), consideramos que hay poner el foco en esta concienciación y aunar esfuerzos para que toda la sociedad sea consciente de su importancia.

Otro de los grandes retos a los que se enfrenta nuestra ganadería de selección es conseguir una mayor presencia en mercados internacionales. Muchas de nuestras razas son cada vez más conocidas, valoradas y demandadas, porque, aparte de su cantidad y calidad de producción, atesoran una elevada rusticidad y una alta capacidad de adaptación a diferentes medios de producción y manejo.  Eso hace a nuestra genética muy competitiva y atractiva a nivel internacional, pero es necesario que salgamos fuera lo más unidos y coordinados posible. Por ese motivo, con la ayuda del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y el Fondo Social Europeo, y la colaboración del ICEX España, Exportación e Inversiones, FEAGAS ha puesto en marcha una plataforma de promoción y comercialización conjunta de genética animal, Livestock Genetics from Spain. Una iniciativa desarrollada en el marco del Grupo Operativo EXPORTGEN para dar continuidad a todos los avances conseguidos con el proyecto, y que ya cuenta con 15 razas ganaderas participantes de las especies bovina, ovina, caprina, porcina y equina”.

Puede acceder a la revista 300 de Mundo Ganadero haciendo clic aquí.