EXPORTGEN y Livestock Genetics from Spain, en Hipposphere San Petesburgo

Han estado presentes en el evento mediante un stand en el que los visitantes han podido resolver dudas y solicitar información sobre las razas equinas que participan en la iniciativa

El Grupo Operativo Creación de estructura de comercialización y exportación de material genético de razas autóctonas españolas (EXPORTGEN) y la plataforma de comercialización Livestock Genetics from Spain (LGFS), surgida para dar continuidad a todo el trabajo realizado en el marco del proyecto, han participado, entre el 11 y el 14 de junio, en Hipposphere San Petesburgo, una feria de negocios y networking para profesionales y un lugar de encuentro único para los amantes de los caballos en Rusia que cuenta con unos 150 expositores nacionales e internacionales.

Dentro de la programación de la Feria se ha podido disfrutar de espectáculos ecuestres, como el que se ha llevado a cabo uniendo caballos de Pura Raza Española y flamenco, y una serie de seminarios de gran interés para el sector equino.

EXPORTGEN y LGFS han estado presentes en el evento mediante un stand en el que los visitantes han podido resolver dudas y solicitar información sobre las razas equinas que participan en la iniciativa. Además, Olga Platonova, vicepresidenta de la Asociación Rusa de Caballos de Pura Raza Española, y algunos propietarios de PRE en Rusia se han acercado al stand para unir sinergias e informarse sobre el proyecto.

SOBRE EXPORTGEN

Este Grupo Operativo se ha puesto en marcha para la creación de una estructura conjunta para la promoción y comercialización exterior de la genética animal española, cada día más valorada a nivel internacional. EXPORTGEN está coordinado por FEAGAS como organización paraguas de la ganadería de selección en España. Asimismo, también forman parte del Grupo tres de nuestras razas más internacionales, que están haciendo de punta de lanza en la puesta en marcha de esta maquinaria de partida, que confiamos será muy importante para nuestro sector en el futuro más inmediato, como son la raza equina caballar Pura Raza Española (por medio de ANCCE), y las razas bovinas Asturiana de los Valles (por medio de ASTURGEN y ASEAVA) y la Rubia Gallega (por medio de ACRUGA).

Igualmente, forman parte de EXPORTGEN, como empresas subcontratadas, ESMEDAGRO, AGERÓN, Xenética Fontao y VISAVET, y como colaboradores al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por medio de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera, y el ICEX.

Para la ejecución de este proyecto innovador del G.O. Creación de Estructura de Comercialización y Exportación de Material Genético (EXPORTGEN) se ha concedido en resolución una ayuda de 543.404,60 €, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo RURAL (FEDER) 80% y MAPA 20%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta