16 Ene 2020 Europa celebra cumbre internacional sobre peste porcina africana

Esta cumbre de alto nivel, en la que participará la Comisión Europea, tendrá lugar en el seno de la 85ª Semana Verde Internacional de Berlín

La Comisión Europea (CE) ha anunciado la celebración de una conferencia internacional de alto nivel sobre el futuro del sector porcino mundial bajo la amenaza de la peste porcina africana (PPA), que tendrá lugar el viernes 17 de enero en Berlín, durante la 85ª Semana Verde Internacional de la capital germana, según recoge Animal’s Health en su web.

“La propagación sin precedentes de la PPA en todo el mundo requiere una acción global y una colaboración y comunicación aún más efectiva entre todas las partes interesadas del sector agrícola y ambiental”, defiende la CE en un comunicado.

Y es que, según apuntan desde la Comisión, tanto el sector porcino como la seguridad alimentaria mundial “están amenazados por esta enfermedad devastadora”. Por ello, el objetivo de la conferencia —apuntan desde la CE— “será fomentar acciones globales coordinadas” para reducir el impacto de la PPA en el sector porcino y el comercio internacional.

De hecho, esta cumbre va a tener lugar en un país —Alemania— que se encuentra bajo la amenaza de la PPA que, aunque no ha llegado a traspasar sus fronteras, se encuentra, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura alemán, a menos de 30 km de su frontera con Polonia.

Ante dicha cercanía las autoridades alemanas subrayaron recientemente el importante papel que juegan sus veterinarios para evitar la entrada de la enfermedad y mantener a Alemania como país libre de la enfermedad, un estatus que actualmente comparte con países como España.

La conferencia será inaugurada por Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, y por Julia Klöckner, ministra federal de Alimentación y Agricultura de Alemania. Asimismo, distintos ministros de la UE y de terceros países y organizaciones internacionales también asistirán al encuentro. Por último, la conferencia será clausurada por Anne Bucher, directora general europea de Sanidad y Seguridad Alimentaria.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter