17 Sep 2020 Cabrandalucía presenta un estudio sobre la optimización de la gestión de ganaderías y su influencia sobre la huella de carbono

Tendrá lugar el próximo martes, en el marco del VIII Workshop de Remedia, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre de manera online

El próximo martes, en el marco del VIII Workshop de Remedia, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre de manera online, se presentará un estudio llevado a cabo por Cabrandalucía, conjuntamente con el CSIC y el Basque Centre for Climate Change (bc3), respecto al efecto de la utilización de la Herramienta “Eskardillo” para optimizar la gestión de explotaciones de caprino lechero y su influencia en la huella de carbono.

La Red Remedia es una red científica nacional y de expertise trasversal establecida en 2012. Entre sus fines se encuentran algunos de los objetivos y retos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU. Específicamente trabaja en la mitigación del calentamiento global asociado al sector primario (agrícola, ganadero, forestal y agroalimentario), incluyendo la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y favoreciendo el secuestro de C atmosférico.

VIII Remedia Workshop “Economía circular como catalizador de la sostenibilidad medioambiental del sector primario español” se centrará especialmente en desarrollar una hoja de ruta desde la ciencia orientada a un manejo sostenible integral de los sistemas agrícolas, ganaderos, forestales y agroalimentarios, particularmente en condiciones mediterráneas y entornos productivos intensivos. Se pondrán de manifiesto especialmente las capacidades de mitigación en el sector primario y las sinergias existentes entre el manejo de fertilización, la gestión-valorización de residuos orgánicos y la economía circular.

Puede obtener más información del evento haciendo clic aquí.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter