22 Sep 2020 EQUIGAL 2020 acogerá la XIX Edición de la Copa Galicia de Morfología de caballos de Pura Raza Gallega

Como novedad, cabe señalar que todas las actividades serán retransmitidas por streaming y se tomarán todas las medidas sanitarias oportunas para la asistencia presencial

El próximo domingo 27 de septiembre, el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo acogerá, dentro del Salón del Caballo de Galicia EQUIGAL 2020, la competición morfológica organizada por la Asociación Pura Raza Cabalo Galego en la décimo novena edición de la Copa Galicia de caballos y yeguas de Pura Raza Gallega, la primera –y previsiblemente única- competición morfológica en la que se darán cita ganaderos y criadores de la raza de toda Galicia en el presente año.

La competición, organizada dentro del programa oficial de concursos de EQUIGAL, tiene previsto desarrollarse en la pista central de concursos del recinto ferial, a partir de las 16,30 horas, en dos secciones.

La primera de las secciones en pista será la de yeguas de Pura Raza Gallega mayores de tres años, para treinta minutos después, dar paso a la sección de sementales.

El método utilizado será calificación en sistema de rueda. El juez oficial de la raza, procederá para la presente ocasión de la provincia de Pontevedra.

Informar a todos los ganaderos que dispondrán de boxes para el alojamiento de sus animales a partir de las 14,00 horas en el propio recinto ferial. La revisión veterinaria se realizará media hora antes del inicio de la prueba y será a cargo del jurado de admisión.

Se establecerán premios con dotación económica, trofeo y/o escarapela para los clasificados en ambas secciones.

La organización y secretaría de la competición correrá a cargo de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego y la presidencia de la prueba corresponderá al Director Gerente del Palacio de Ferias de Lugo, D. Rubén López Fernández.

EXHIBICIÓN DE DOMA DE ALTA ESCUELA, DOMA CLÁSICA Y MONTA ANTIGUA A LA AMAZONA

Una de las actividades tradicionales que forman parte del programa del Salón del Caballo de Galicia EQUIGAL son las exhibiciones de promoción, fomento y difusión de los caballos de Pura Raza Gallega. Este año se presentarán tres ejemplares que ejecutarán ejercicios de doma clásica, doma de alta escuela en un “pase de dos”, en riendas largas y una hermosa coreografía de monta antigua a la amazona. Además, previamente, serán presentadas las características morfológicas de la raza.

La Asociación Pura Raza Cabalo Galego, a través de los fondos europeos FEADER, Xunta de Galicia y Ministerio de Agricultura, promociona y difunde la funcionalidad de la raza Gallega.

Como novedad, cabe señalar que todas las actividades serán retransmitidas por streaming.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter