23 Feb 2021 Ceva Salud Animal y el IRTA-CReSA ponen en marcha un Doctorado Industrial sobre circovirus porcino

Joaquim Segalés y Marina Sibila, reconocidos investigadores del IRTA-CReSA en el campo del circovirus porcinos y otras patologías, estarán a cargo de la dirección y coordinación de este proyecto

Ceva Salud Animal ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro de Investigación en Sanidad Animal del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA-CReSA) para realizar un Doctorado Industrial dirigido a optimizar estrategias vacunales frente al circovirus porcino 2 (PCV-2).

La circovirosis porcina producida por el PCV-2 está extendida por todo el mundo, y causa cuantiosas pérdidas económicas por su alto índice de mortalidad y morbilidad.

Joaquim Segalés y Marina Sibila, reconocidos investigadores del IRTA-CReSA en el campo del circovirus porcinos y otras patologías porcinas, estarán a cargo de la dirección y coordinación de este proyecto, que tendrá una duración de tres años y cuyo objetivo principal es estudiar las actuales circunstancias epidemiológicas del virus y abordar de forma innovadora las estrategias vacunales óptimas para cada entorno de granja.

Para ello, se ha optado por el modelo de Doctorado Industrial, en el que el doctorando, contratado por la empresa, desarrollará su proyecto en un centro de investigación, de manera que se refuerza la transferencia de conocimiento.

Con la puesta en marcha de este proyecto, Ceva Salud Animal se reafirma en su estrategia de apostar por la investigación y el desarrollo, contando para ello con los mejores especialistas.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter