07 Abr 2020 El cordero Segureño llega a tu casa gracias a Whatsapp

La propuesta se enmarca en una decisión estratégica que busca dar servicio a los ganaderos de cordero Segureño, evitando “que los corderos se queden en el campo”

La Cooperativa Cosegur, en Huéscar (Granada), ha puesto en marcha una campaña para la venta directa de Cordero Segureño de Indicación Geográfica Protegida (IGP) a través de la realización de pedidos mediante teléfono o través de whatsapp para recibirlo a domicilio. De esta forma se busca apoyar a los ganaderos y minimizar las pérdidas derivadas de la crisis del coronavirus.

“La campaña apenas lleva un día en marcha y estamos desbordados”, ha reconocido en declaraciones a Europa Press el presidente de Cosegur y de la Asociación de Criadores de Cordero Segureño, José Antonio Puntas. Aunque la campaña estaba pensada inicialmente para la provincia de Granada, los pedidos están llegando de otros rincones de Andalucía, Murcia e incluso de la comunidad de Madrid y Galicia.

La propuesta se enmarca en una decisión estratégica que busca dar servicio a los ganaderos de cordero Segureño, evitando “que los corderos se queden en el campo” una vez pasado el momento óptimo de sacrificio y de máxima calidad de la carne.

Ante este escenario en un momento de máxima producción se ha tomado la decisión de “romper los precios” y “aunque es evidente que se va a perder dinero”, la idea es que sea “lo mínimo posible y que a la vez la gente cercana pueda disfrutar en sus casas de esta carne de alta calidad”. Y es que si antes medio cordero Segureño fileteado o listo para asar costaba unos 55 euros ahora el consumidor lo podrá tener en su domicilio por 40 euros.

El teléfono para hacer el pedido es 671 527 148.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter