El concurso Chef Sierra de Cádiz tendrá a las carnes de cordero y cabrito como productos principales

La anterior convocatoria fue suspendida por las medidas de control sanitario impuestas en la prevención de la pandemia

El certamen gastronómico Chef Sierra de Cádiz representa un marco idóneo para que los nuevos representantes de la alta cocina de la región descubran las carnes de lechal, cordero y cabrito en todo su alcance organoléptico, saludable, sostenible y social. La agenda del concurso abarca un amplio abanico de iniciativas prácticas y teóricas.

INTEROVIC, como entidad encargada de fomentar el consumo de estas carnes, colabora en esta iniciativa para dar a conocer su valor gastronómico y potenciar su presencia en una zona donde el descenso de su consumo se ha visto acentuado en los últimos años. Así, el martes 1 de junio, se llevará a cabo la Semifinal, en la que los concursantes tendrán que presentar platos elaborados con las carnes de lechal, cordero y cabrito.

El día anterior al concurso, Miguel Ángel de la Cruz, chef con una estrella Michelin por su restaurante La Botica de Matapozuelos (Valladolid), impartirá una clase para los restauradores gaditanos sobre el potencial gastronómico de los diferentes cortes de ovino y caprino, una paleta de herramientas sostenible y social al alcance de los profesionales de la restauración.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta