Publicado el Convenio para el depósito de material genético de la raza Cárdena Andaluza

El convenio permite coordinar y supervisar tanto la custodia como la devolución del material genético de la raza que deposite la Asociación de Criadores en el Banco Nacional de Germoplasma Animal

El pasado 3 de diciembre de 2019 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Bovino de Raza Cárdena Andaluza, para el depósito y custodia de material genético consignado en el Banco Nacional de Germoplasma Animal, con fecha de Resolución de 12 de noviembre de 2019.

El presente convenio permite coordinar y supervisar tanto la custodia como la devolución del material genético de la raza pura Cárdena Andaluza que deposite la Asociación Nacional de Criadores en el Banco Nacional de Germoplasma Animal, así como reconocer la propiedad del material de esta raza depositado en el Banco Nacional de Germoplasma Animal a la Asociación.

SOBRE LA RAZA

La denominación de la raza proviene del color de su capa y su especial localización en Andalucía. En cuanto a sus orígenes se le suele considerar como rama del tronco Negro Ibérico.

El Catálogo Oficial de Razas de Ganado incluye a la raza bovina Cárdena Andaluza en el Grupo de Razas Autóctonas en Peligro de Extinción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta