12 Ene 2021 CONAFE organiza un webinar sobre Índices de Calidad de la Leche

Esta actividad está dirigida a los veterinarios y técnicos que trabajen en calidad de leche, a los técnicos de las asociaciones autonómicas de Frisona española y a los técnicos de los centros autonómicos de control lechero

La Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE) organiza un Webinar sobre Índices de Calidad de la Leche, que se celebrará el jueves 21 de enero de 16:00 a 17:15 horas, y que contará como ponentes con Oriol Franquesa y Xabier Bermúdez, de la Vocalía de calidad de leche de ANEMBE, así como Nacho Almoguera, del Departamento TIC de CONAFE, y Noureddine Charfeddine, del Departamento Técnico de CONAFE, según ha informado la Confederación en su página web.

Esta actividad está dirigida a los veterinarios y técnicos que trabajen en calidad de leche, a los técnicos de las asociaciones autonómicas de Frisona española y a los técnicos de los centros autonómicos de control lechero.

A la finalización de las ponencias se celebrará una discusión sobre “Cómo maximizar la colaboración entre el control lechero y los técnicos de calidad de leche para el beneficio del ganadero”, moderada por Sofía Alday, Directora Gerente de CONAFE.

La asistencia al webinar es gratuita. Para recibir un email con las instrucciones del acceso al webinar hay que ponerse en contacto con CONAFE (conafe@conafe.com), con tu asociación autonómica o con ANEMBE.

El programa previsto para la actividad es el siguiente:

16:00-16:30 horas: Índices de calidad de leche para ganaderías en el control lechero: Utilidad y forma de Uso. Oriol Franquesa y Xabier Bermúdez (Vocalía de calidad de leche de ANEMBE)

Los dos técnicos de la vocalía de calidad de leche de ANEMBE nos presentarán un nuevo servidor web que se ha puesto en marcha en colaboración con CONAFE para el cálculo de índices de calidad de leche directamente sobre la base de datos del control lechero. El servidor hace uso de los datos de recuento de células somáticas de cada control para generar indicadores que ofrecen tanto al ganadero como a los técnicos de calidad de leche una visión inmediata de la situación actual de la salud de la ubre en la granja, y una valoración de la evolución de dichos indicadores a través de los meses y los años. Asimismo, el servidor da la oportunidad de comprar dichos indicadores con los niveles autonómicos y nacionales.

16:30-16:40 horas: Proceso de actualización y validación de los índices. Nacho Almoguera (Departamento TIC, CONAFE)

16:40-16:50 horas: La documentación de la mamitis clínica a nivel de cada vaca es primordial para el manejo y el control a nivel de la ganadería. Noureddine Charfeddine (Departamento Técnico, CONAFE)

16:50-17:15 horas: Discusión final: Cómo maximizar la colaboración entre el control lechero y los técnicos de calidad de leche para el beneficio del ganadero. Moderada por Sofía Alday (Directora-Gerente, CONAFE) y donde pueden participar todos los asistentes al webinar.

Puede encontrar información sobre los ponentes haciendo clic aquí.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter