11 Dic 2017 CONAFE publica su Evaluación Genética de noviembre

La Confederación también ha publicado los datos referentes a MACE y GMACE  correspondientes al mes de diciembre de 2017

La Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE) ha publicado las valoraciones y los listados de toros nacionales, MACE y G-MACE, que ya están disponibles en el buscador de toros de su web, y el listado de aquellos toros debidamente registrados en CONAFE a través de SINBAD. También se han actualizado los valores en el programa de acoplamientos CONAFEMAT.

En los listados internacionales se incluye el campo “Registrado” donde se indica con el símbolo ® tras el código genealógico que ese toro está debidamente registrado en CONAFE y se está comercializando en España.

Se recuerda a los ganaderos colaboradores que los toros que usen deben estar registrados para evitar problemas a la hora de dar de alta a sus hijas. Este listado se actualiza tres veces al año, si el toro no aparece como registrado consulte con su distribuidor o con la oficina de CONAFE si este trámite ya ha sido realizado.

Actualmente, hay registrados en CONAFE 4.888 toros, de los cuales 4.824 tienen prueba en base española que puede ser consultada y pueden ser utilizados en acoplamientos.

En total están evaluados 162.412 toros Holstein. De estos 3.582 tienen prueba nacional con hijas, 4.580 prueba nacional sin hijas (sólo genómica), 123.560 prueba MACE y el resto prueba GMACE.

El listado de 200 toros de baja fiabilidad incluye aquellos toros que no alcanzan aun el 80% de fiabilidad en producción o tipo y que tengan prueba nacional, prueba MACE y como novedad en esta evaluación también se incluyen los toros GMACE con su valor ICO.

Las personas interesadas en consultar la metodología de estas pruebas, así como los resultados completos de las mismas, pueden hacerlo en el apartado de Evaluaciones Genéticas de la página web de CONAFE.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter