Vuelve a ver el Ciclo de Seminarios organizado por EXPORTGEN

Dado el gran éxito de participación de la iniciativa, y pensando en todos aquellos que no pudieron seguir este Ciclo de Seminarios en su momento, hemos creado una lista de reproducción en YouTube

El Grupo Operativo EXPORTGEN organizó, a primeros de septiembre, un Ciclo compuesto por tres seminarios online cuyo objetivo era dar a conocer las tres razas que participan en el proyecto y que cuentan con experiencia en exportación: Asturiana de los Valles, Rubia Gallega y Pura Raza Española.

Así, el pasado martes 8, se inauguró esta iniciativa con el seminario dedicado a la raza bovina Rubia Gallega, siguiendo con el capítulo dedicado al Pura Raza Española y, cerrando ciclo el jueves 10, se presentó la raza Asturiana de los Valles.

Estos seminarios, totalmente gratuitos, pudieron seguirse a través de inscripción previa y también en streaming desde nuestro canal YouTube. Dado el gran éxito de participación de la iniciativa, y pensando en todos aquellos que no pudieron seguir este Ciclo de Seminarios en su momento, hemos creado una lista de reproducción para que todo el que lo desee, pueda ver las charlas y conocer de primera mano las razas participantes en el proyecto.

 

SOBRE EXPORTGEN

Este Grupo Operativo se ha puesto en marcha para la creación de una estructura conjunta para la promoción y comercialización exterior de la genética animal española, cada día más valorada a nivel internacional. EXPORTGEN está coordinado por FEAGAS como organización paraguas de la ganadería de selección en España. Asimismo, también forman parte del Grupo tres de nuestras razas más internacionales, que están haciendo de punta de lanza en la puesta en marcha de esta maquinaria de partida, que confiamos será muy importante para nuestro sector en el futuro más inmediato, como son la raza equina caballar Pura Raza Española (por medio de ANCCE), y las razas bovinas Asturiana de los Valles (por medio de ASTURGEN y ASEAVA) y la Rubia Gallega (por medio de ACRUGA).

Igualmente, forman parte de EXPORTGEN, como empresas subcontratadas, ESMEDAGRO, AGERON, Xenética Fontao y VISAVET, y como colaboradores al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por medio de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera, y el ICEX.

Para la ejecución de este proyecto innovador del G.O. Creación de Estructura de Comercialización y Exportación de Material Genético (Exportgen) se ha concedido en resolución provisional una ayuda de 543.404,60 €, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo RURAL (FEDER) 80% y MAPA 20%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta