27 Abr 2021 El Centro Ecuestre de Castilla y León refuerza su actividad contribuyendo a dinamizar el sector ganadero

En dichas instalaciones se realizan actividades de formación ecuestre, ganaderas relativas al sector equino, así como competiciones hípicas deportivas

El Centro Ecuestre de Castilla y León, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y ubicado en el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Escuela de Capacitación y Experiencias Agrarias’ de Segovia, refuerza su actividad. En este caso, con la celebración de los Concursos de Saltos. El Territorial se ha disputado el viernes 23 y el Nacional de Categoría de 2 estrellas se llevó a cabo durante el sábado y domingo. En total participaronn 150 caballos.

La Consejería ha adecuado las instalaciones que comprenden el Centro Integrado de Formación Profesional, entre las que se encuentran las del Centro Ecuestre de Castilla y León, para acondicionarlo a las actividades formativas, ganaderas y deportivas que se desarrollarán en el mismo.

Formación actual en el Centro Integrado de Formación Profesional de Segovia

Actualmente se imparte el ciclo de grado medio de ‘Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural’, y el próximo curso, como explicó la semana pasada en su visita a las instalaciones, la directora general de Desarrollo Rural, María González Corral, se van a implantar dos ciclos nuevos: uno de grado medio de ‘Actividades Ecuestres’ y otro Ciclo de Grado Superior de ‘Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal’. Ambos estudios deberán ser complementados con actividades prácticas que requieren de un apoyo especializado en materia ecuestre. Para ello, el propio Centro de Formación cuenta con las excelentes instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha firmado un convenio con la Federación Hípica de Castilla y León al considerar que es la entidad que puede dar un soporte técnico al Centro Integrado de Formación Profesional apoyando y difundiendo el desarrollo de los ciclos de Formación Profesional de la familia agraria y de actividades físico deportivas, estimulando así la formación profesional para el empleo a través de los certificados de profesionalidad que imparte el Centro además de colaborar en la organización de programas de formación no formal que da soporte técnico a las actividades de esta naturaleza y a la formación de los profesionales ganaderos.

Sector equino

En el ámbito del sector ganadero equino la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, en colaboración con la Federación Hípica de Castilla y León, trabajará en integrar y coordinar en la actividad del Centro Ecuestre a las entidades y asociaciones ganaderas, así como a las asociaciones de criadores de ganado equino. El objetivo es el desarrollo de concursos morfológicos y cuantas actividades de control y competición sean necesarias para dinamizar y potenciar la actividad propia del sector ganadero equino regional. Todo ello permitirá la proyección al exterior de las actividades del Centro Ecuestre, del propio centro de formación y del sector ganadero equino regional, en general.

En Castilla y León existen muchas explotaciones con actividad equina y son una fuente de dinamización ganadera, económica y social en el medio rural en sus distintas orientaciones productivas

En el ámbito deportivo, además, la Federación promoverá la organización de eventos deportivos y de competición, concentraciones y planes de entrenamiento que permitirán fomentar la proyección de imagen de la comunidad de Castilla y León a nivel regional, nacional e internacional.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter