15 Feb 2021 El CEIGRAM organiza un seminario sobre la resiliencia del sistema extensivo de ovino

La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 26 de febrero y será impartida por investigadores del CEIGRAM y la Universidad Politécnica de Madrid

El Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM) de la Universidad Politécnica de Madrid organiza, el próximo viernes 26 de febrero, un seminario online titulado Estudio de la resiliencia del sistema extensivo de ovino y propuestas de políticas.

La actividad será impartida por investigadores del CEIGRAM y la Universidad Politécnica de Madrid que han participado activamente en el proyecto europeo H2020 SURE-Farm, y contará también con la participación de otros invitados expertos en una mesa redonda.

El seminario tiene un doble objetivo: por un lado, presentar los principales resultados obtenidos sobre el análisis de la resiliencia del sector de ovino extensivo en Huesca y las recomendaciones políticas orientadas a fortalecer la resiliencia del sector; y, por otro, dar voz a los grupos de interés para conocer su opinión sobre la investigación aplicada y el impacto de sus resultados y recomendaciones.

El programa que se seguirá es el siguiente:

 Moderadora: Isabel Bardají, catedrática de Universidad y directora del CEIGRAM.

Presentaciones:

  • ‘Presentación del proyecto SURE-Farm: concepto de resiliencia y situación del ovino extensivo’. Alberto Garrido, Catedrático de Universidad e Investigador del CEIGRAM.
  • ‘El reto de la sucesión en el ovino extensivo’. Daniele Bertolozzi-Caredio, Investigador pre-doctoral del CEIGRAM.
  • ‘Propuestas de mejora de la gestión de riesgos para la mejora de la resiliencia’. Bárbara Soriano, Profesora de Universidad e Investigadora del CEIGRAM.
  • ‘La definición de escenarios alternativos en el sector ovino extensivo’. Carolina San Martín, investigadora post-doctoral del CEIGRAM.
  • ‘Recomendaciones políticas para apoyar la resiliencia del sector ovino extensivo’. José María Sumpsi, Catedrático emérito de Universidad e investigador del CEIGRAM.

 

Mesa redonda ‘Reflexiones sobre la investigación aplicada y el impacto de sus resultados, y siguientes pasos para la mejora de la resiliencia del sector ovino’. Intervienen: Francisco Santolaria, presidente de Oviaragón; José Miguel Malo, director del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Huesca; y Santiago Escorial Guerra, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios de la Subdirección General de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter