Casa de Ganaderos y Servicio SCRUM de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza renuevan su colaboración

El objetivo que persigue este convenio es el estudio, diagnóstico e investigación de patologías en pequeños rumiantes

La Cooperativa Casa de Ganaderos y el Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM) de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza han renovado su compromiso de colaboración. El objetivo que persigue este convenio es el estudio, diagnóstico e investigación de patologías en pequeños rumiantes.

Ambas entidades reconocen que esta colaboración ha proporcionado hasta la fecha resultados excelentes para ambas partes.

A la firma del convenio han asistido Delia Lacasta, directora del Servicio SCRUM y presidenta del Colegio Europeo de Pequeños Rumiantes, y los investigadores Luis Miguel Ferrer y Juan José Ramos; por parte de Casa de Ganaderos han estado presentes su presidente, Miguel Zoco, y la secretaria de la institución, Rosa Charneca.

Los asistentes consideran este proyecto como “muy positivo no sólo para los socios de Casa de Ganaderos, al contribuir al diagnóstico de los problemas sanitarios de sus rebaños, sino para todo el sector ovino de Aragón, porque facilita el estudio de enfermedades que tienen su repercusión económica en las explotaciones”.

Casa de Ganaderos señala que “la renovación de este convenio de colaboración es un paso más en la línea iniciada por esta cooperativa hace unos años, en el sentido de invertir en I+D+i, haciéndolo en este caso en colaboración con un grupo de diagnóstico e investigación puntero en el estudio de las enfermedades del ganado ovino”.