10 May 2019 Alumnos del CEIP P. Cardenal Quiroga Palacios visitan al Cabalo Galego

Realizaron una visita que se prolongó por más de una hora a las dependencias del centro, en el que pudieron conocer de primera mano las características morfo-funcionales de estos caballos

Casi medio centenar de alumnos del CEIP P. Cardenal Quiroga Palacios de Santiago de Compostela visitaron ayer las instalaciones del Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia (CREAG), propiedad de la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia y sede de la Asociación Pura raza Cabalo Galego, con el fin de conocer y disfrutar aprendiendo con los caballos de pura raza Gallega, única raza equina autóctona de Galicia, que además está en peligro de extinción.

Los jóvenes escolares realizaron una visita que se prolongó por más de una hora a las dependencias del centro, en la cual pudieron conocer de primera mano las características morfo-funcionales de los caballos de Pura Raza Galega, presenciando, igualmente, una exhibición que consistió en una presentación en pista a cargo de la amazona Paula Feijóo y del propio presidente del colectivo, Jacobo Pérez Paz.

Tras la presentación morfológica y de la historia de la raza, se procedió a presentar los equipos utilizados y complementos para la monta, tanto del caballo como del jinete. Se realizó una exhibición en los tres aires, paso, trote y galope, así como ejercicios de doma de alta escuela como el passage y piaffe.

Por su parte, Jacobo Pérez Paz presentó una reprisse de ejercicios de doma en libertad con un semental de Pura Raza Galega que cautivó a todos los presentes, levantando grandes aplausos.

Para finalizar su visita, los jóvenes escolares pudieron pisar la arena de la pista de exhibiciones para tocar y sentir las emociones de poder fotografiarse con los ejemplares participantes en las diversas presentaciones.

Las profesoras acompañantes y responsables del grupo no ocultaron su satisfacción y alegría por las múltiples y activas reacciones de todos los participantes.

Desde la Asociación Pura raza Cabalo Galego se valora de forma muy positiva la presencia de estos grupos escolares para crear una base sólida en el futuro de la cría y conocimiento de la raza autóctona caballar gallega a la vez que se solicitará a la propia Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia el poder potenciar estas visitas de una forma conjunta interconsellerías con un programa que abarque a los departamentos de medio rural, educación y juventud de cara al próximo año.

REF: EC-100519
Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter