31 May 2021 La Caperuza se alza con el premio al Mejor Queso de Cabra de Madrid

Organizado por Qdequesos, el Concurso cuenta con la colaboración del Centro de Innovación Gastronómica de la CAM y el iMiDRA

El queso madurado de leche de cabra de La Caperuza fue el ganador en su categoría del Primer Concurso de los Mejores Quesos de Madrid, organizado por Qdequesos, en colaboración con el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, iMiDRA.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 11 de marzo, en el Centro de Innovación Gastronómica que la Comunidad de Madrid tiene en la ciudad, y supuso el inicio de la Primera Jornada del Queso de Madrid, con catas formativas del queso y sus maridajes.

“Conseguir el premio al Mejor Queso de Cabra de Madrid es un gran aliciente para seguir apostando por un modo de elaboración artesanal, natural y sin conservantes que, afortunadamente, cada día gana más adeptos”, señala Concha Martínez, maestra quesera de La Caperuza, con más de seis años de experiencia en la elaboración de quesos artesanos.

Palabras que se ven corroboradas por su socia Laura Martínez, veterinaria, ganadera y pastora de La Caperuza, que atribuye este éxito al “control de todo el proceso de elaboración de los quesos, desde el trato, la alimentación y el ordeño de nuestras cabras que pastorean libremente todos los días por el valle de Bustarviejo, hasta la elaboración con mucha atención mimo de nuestros productos”.

La Caperuza es una asociación de dos oficios tradicionales como son la ganadería de pastoreo y la transformación artesanal en una quesería ubicada en Bustarviejo (Madrid). En ella se elaboran quesos y yogur de forma artesanal, natural y sin conservantes. Todo ello, teniendo muy en cuenta los procesos de elaboración y aplicando cada paso con mucha atención y mimo. La leche utilizada es de ganadería propia, en la que se crían cabras de raza Malagueña de forma extensiva, es decir pastorean diariamente por el valle de Bustarviejo.

Fundada por Concha Martínez, como maestra quesera, y Laura Martínez, como ganadera y pastora, los principales valores de La Caperuza son el bienestar animal, la sostenibilidad del medio ambiente y los productos naturales, elaborados de forma artesanal.

Comparte la noticia en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter