Canarias subvencionará a las Razas Autóctonas con un presupuesto total de 136.000 euros

Canarias subvencionará a las Razas Autóctonas con un presupuesto total de 136.000 euros

La cuantía destinada a la consolidación y ayuda de estas Razas se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) con fecha del martes 5 de abril.

Según se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) se destina un presupuesto total de 136.000 euros para subvenciones dirigidas a las Razas Autóctonas canarias en la convocatoria de 2016.

Tal y como se cita en el primer punto de los Antecedentes de Hecho, “la línea de actuación que en los últimos años se ha establecido, sobre fomento de las Razas Autóctonas españolas de protección especial en peligro de extinción, y que tan buenos resultados ha obtenido, ha experimentado un auge considerable en consonancia con el interés desarrollado y la concienciación para la preservación de la diversidad zoogenética. Con el fin de dar un impulso al mantenimiento y conservación del elevado patrimonio genético que las Razas Autóctonas canarias suponen, se estima necesario ampliar las ayudas a aquellas Razas Ganaderas Autóctonas que no están calificadas como en peligro de extinción, evitando que retornen a esa situación y mejorando la consolidación de nuestro patrimonio zoogenético, indispensable para alcanzar un uso sostenible y racional de nuestro medio natural”.

La Orden corresponde a la de 17 de marzo de 2016, por la que se convocan, para el ejercicio de este año, las subvenciones destinadas al fomento de las Razas Autóctonas canarias, previstas en el Real Decreto 1625/2011, de 14 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al fomento de las Razas Autóctonas españolas.

 El extracto del BOC del martes 5 de abril correspondiente a este tema puede descargarse haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta